Eventos

FEBRERO

Este sábado, a partir de las 18 horas, se realizará un nuevo encuentro a orillas del río, con la participación del Colegio y la Universidad Iberoamericana que conjuntamente con el Sistema Educación a Distancia-Sumando, adhieren a la Secretaría de Cultura, con un entretenido y variado programa de actividades. La bahía también será escenario de la obra “José Gaspar” del destacado actor Jorge Ramos.

El Puerto, habitual punto de encuentro ciudadano, prosigue este sábado con mas innovaciones. A los entretenidos paseos por la bahía y el Rio Pilcomayo, se suman talleres creativos de pintura, origami, expresión corporal, canto, baile y cuenta cuentos. El bello entorno natural se constituirá asimismo como fondo escénico para la representación de “José Gaspar” del renombrado actor Jorge Ramos, quien narra diversos momentos de la vida de uno de nuestros próceres. Una excelente oportunidad para disfrutar del teatro y adentrarse en el pensamiento de quien fuera el “Supremo dictador del Paraguay”.
Otro punto a destacar, será la presentación de un coro, también a cargo de la Universidad Iberoamericana y el Sistema Educación a Distancia-Sumando, entidades que con “Ciudadela Cultural de Asunción”, invita a niños, jóvenes y adultos a una tarde de relax y disfrute cultural, en forma gratuita.

Paseos
Se recuerda, que quienes deseen pasear en las tradicionales embarcaciones “taca-taca”, por los ríos Paraguay y Pilcomayo, deberán inscribirse previamente y abonar 10 y 20 mil guaraníes, respectivamente.

Más espacios públicos
Esta “reconciliación” de la ciudad con su rio, cuyo ancestral nombre dio origen a la denominación de nuestro país, forma parte del programa interinstitucional Ciudadela Cultural de Asunción -articulado por la Secretaria Nacional de Cultura- que apunta a la recuperación de los espacios del Centro Histórico, mediante la puesta en práctica de políticas al servicio de la ciudadanía, que desde diferentes áreas, se propone impulsar el desarrollo y el bienestar de sus habitantes.

Más informes: 0981178261 (Eli Caballero)

OCTUBRE

La Secretaría Nacional de Cultura y la Academia Paraguaya de Historia tienen el agrado de invitarle a la presentación de la maqueta virtual tridimensional de Asunción de inicios de 1800, elaborada por el Laboratorio de Cultura y Turismo de la Fundación Barcelona Media, con el soporte gráfico y de contenido preparado por el equipo técnico del Programa Ciudadela Cultural de Asunción y de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica de Nuestra Señora de la Asunción.

Dicha maqueta virtual tridimensional se vale de las técnicas digitales para permitir recorrer la ciudad de los albores de la Independencia patria con circuitos libres o programados, así como sobrevolar el casco urbano colonial, explorar sus principales escenarios, edificios, sendas, arroyos y el río. El programa permite acceder a información interactiva sobre los principales edificios de entonces.

Este trabajo es fruto de una investigación que será publicada en breve, en formato impreso, auspiciada por la SNC, que describe el paisaje asunceno de inicios del siglo XIX, su suelo, vegetación y los aspectos socioculturales, realizada por un equipo de profesores de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UC.

La presentación se hará en el local de la Fundación La Piedad, sede de la Academia Paraguaya de la Historia, en la esquina de la Av. Artigas y Dr. Andrés Barbero, el lunes 24 de octubre, a las 19:00hs.

Esperamos contar con su presencia.

Mabel Causarano
Coordinadora
Programa Ciudadela Cultural de Asunción

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s